Obligaciones de una SL???
Enigma939
2005-08-30 10:49:28 UTC
Hola a todos,

querría preguntaros algunas dudas que tengo sobre SL...

son referenes a las obligaciones de la misma de cara a la Administración.

Se que mensualmente he de pagar a la Seguridad Social mi alta como autónomo
al ser el administrador de la sociedad, pero...

Cuando he de pagar el IVA? el impuesto de sociedades?

Hay algo más que deba pagar?

Dónde puedo ver cómo hacerlo y el plazo de pago?

Si un trimestre no he tenido beneficios (la sociedad lleva funcionando desde
el 1 de Agosto y aun no ha tenido ingreso alguno pq no se ha prestado ningún
servicio) estoy obligado a presentar tb el impuesto de sociedades? se que el
IVA si, y que me guardo el IVA pagado para luego dedudírmelo cuando mis
clientes me paguen IVA por los servicios prestados.

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.

Ahora en Sep empiezo a estudiar algo de administración de empresas, pq no
tengo ni idea de este tipo de cosillas :D

Saludos
Hernando
2005-08-30 19:23:59 UTC
Entra en el "GOOGLE". Ahí encontrarás la Ley de Sociedades Limitadas,
Obligaciones de los Socios y Administradores y también encontrarás
páginas (www.aeat.es), en las que podrás acceder a los tipos de
Impuestos y plazos de los mismos, pudiendo solicitar que te envien los
Boletines con las novedades que vayan surgiendo, y podrás empaparte de
todas las Leyes de Impuestos que quieras.
Saludos.
Saludos
Maria
2005-09-05 11:01:56 UTC
Hola, a continuación tienes algunas fechas para el pago de impuestos,
es decir, la presentación trimestral de impuestos de IVA y
retenciones, además de presentación de las declaraciones resumen
anuales. Ten en cuenta que hay otros impuestos según tu actividad,
movimientos económicos con socios, etcc... además de obligaciones de
registro de libros contables.
En las siguientes páginas web tienes abundante información: aeat.es y
contable.galibos.com.
Espero que todo esto te resulte útil.
Atentamente,
María.

20 DE ENERO

Liquidación RET. ALQUILER mod. 115 (4º trimestre del año
anterior)
Resumen Anual mod. 180
Liquidación RET. TRABAJO mod. 110 (4º trimestre del año anterior)

30 DE ENERO

Liquidación IVA mod. 300 (4º trimest. año anterior)
Resumen Anual IVA mod. 390

Resumen Anual RET. TRABAJO mod. 190

30 DE MARZO
Resumen Anual Operaciones con Terceras Mod. 347

20 DE ABRIL
(1er trimestre del año)
Liquidación RET. ALQUILER mod. 115
Liquidación RET. TRABAJO mod. 110
Liquidación IVA mod. 300

20 DE JULIO
(2º trimestre del año)
Liquidación RET. ALQUILER mod. 115
Liquidación RET. TRABAJO mod. 110
Liquidación IVA mod. 300

25 DE JULIO

Impuesto Sociedades

20 DE OCTUBRE
(3er trimestre del año)
Liquidación IVA mod. 300
vicente simo
2005-09-05 16:38:04 UTC
lllloooooooooo>
mima
2005-09-13 15:13:08 UTC
Por si nadie te ha informado, aparte de todo lo que te han dicho de cara
al pago de impuestos y seguridad social y las declaraciones pertinentes,
tienes unas cuantas obligaciones contables y de registros de libros que
tienes que pasar por el Registro Mercantil:

Legalización de libros obligatorios antes de que transcurran los cuatro
meses siguientes a la fecha de cierre del ejercicio (normalmente se
cierra el 31 de diciembre):

- Libro de Inventarios y Cuentas anuales:
-- Balance inicial (sumas y saldos inicial)
-- Comprobación sumas y saldos trimestrales
-- Balance final
-- Inventario de Existencias
-- Balance situación a 31/12.
-- Cta. PPyGG.

- Libro Diario.

- Libro de facturas emitidas y recibidas (este libro no se exige
legalmente que se legalice, pero luego un inspector de hacienda te lo
puede pedir):
-- Libro facturas recibidas
-- Libro facturas emitidas

Los libros obligatorios formados por hojas encuadernadas con
posterioridad a la realización en ellas de asientos y anotaciones por
cualquier procedimiento idóneo deberán estar encuadernados de modo que no
sea posible la sustitución de los folios y deberán tener el primer folio
en blanco y los demás numerados correlativamente.

Los libros obligatorios que se presenten para su legalización antes de su
utilización, deberán estar, ya se hallen encuadernados o formados por
hojas móviles, completamente en blanco y sus folios numerados
correlativamente.

Depósito de cuentas anuales (dentro del mes siguiente a su aprobación):

- Balance situación a 31/12
- Cta. PPyGG
- Memoria

Deberán presentarse los siguientes documentos:

- Solicitud de depósito firmada por el administrador o mandatario.
- Certificación del acuerdo del órgano social competente con firmas
legitimadas notarialmente que contenga el acuerdo de aprobación de las
cuentas y de la aplicación del resultado.
La certificación contendrá todas las circunstancias exigidas por el
artículo 112 del Reglamento Registro Mercantil y expresará si las cuentas
han sido formuladas de forma abreviada, expresando, en tal caso, la
causa. La certificación expresará igualmente, bajo fe del certificante,
que las cuentas y el informe de gestión están firmados por todos los
administradores, o si faltare la firma de alguno de ellos se señalará
esta circunstancia en la certificación, con expresa indicación de la
causa.
- Un ejemplar de las cuentas anuales, debidamente identificado en la
certificación a que se refiere el número anterior.
Las cuentas anuales pueden presentarse en papel o en soporte
magnético. En este último caso, hay que añadir la certificación de la
huella digital, firmada también por todos los administradores

Despues de tanto rollo, espero que te sirva de algo.

Kai
.
Saludos
Verde
2005-09-13 22:56:14 UTC
Disculpa enigma, pero me has llegado al alma:

A modo de recomendación te diré que busques un asesor.

Me temo que estas intantando hacerlo tu solo, informandote de "oidillas". Te
diré que estás jugando con fuego. Es facil escuchar que las cosas se hacen
muy facil con la informática, que en mil sitios dicen mil trucos y todo lo
que quieras, pero sin duda sabras que la informática no es Dios. O tienes
conocimientos sólidos previos.. o estas jugandote la gestión de tu empresa a
la ruleta rusa, es tu opción, como no puede ser de otro modo. Pero para algo
estan los profesionales. les hay buenos e incluso les hay de calidad y no
especialmente caros.
Un saludo
Saludos
Victor Manuel
2005-09-14 16:51:52 UTC
La recomendación que haces a enigma de que se busque un asesor me parece muy
bien, pero el en su mensaje apunta que empieza a estudiar administración de
empresas, lo que ya indica algo... que no piensa informarse de esto de
"oidillas" sino sobre una base.

Todos los asesores ya sean buenos o malos empezaron por lo mismo estudiando,
nadie nace con todo aprendido.

En mi caso que puede ser algo parecido al suyo, empezé con el tema de la
administración de la empresa por un par de motivos: quería llevar yo el
control de mi empresa y estaba harto de la ineptitud del asesor que me
llevaba los papeles. Ya se que lo más facil sería contratar otro asesor
pero, está visto que las cosas buenas son escasas y caras.